sábado, 25 de febrero de 2012

Boxeador acusado de vender droga quedó libre


El pasado viernes 24 de Febrero, el excampeón mundial de boxeo, Ílido Julio Solar sacó adelante la que es tal vez una de las peleas más importantes de su vida. El boxeador, que había sido capturado el jueves en un allanamiento a su casa, quedó libre, luego de 3 horas de audiencia.

El Juez Sexto con Funciones de Control de Garantías determinó que hubo inconsistencias en el allanamiento y captura, que miembros de la Sijín hicieron en la casa del deportista, en el callejón Unión del sector 11 de Noviembre, en Olaya Herrera.

En el operativo, Julio Solar terminó con una herida en la cabeza, luego de que, según argumentó la defensa, cuatro hombres de la Sijín lo golpearan con un palo de escoba. Allí también fue herido en su cuello el hermano del boxeador, Jorge Luís Julio.

Al boxeador se le acusaba de comercializar droga y de agredir a funcionarios del estado. El juez lo absolvió de ambas imputaciones.

Al conocer el veredicto del Juez Sexto, Ílido Julio habló con Opine en Deporte y aseguró que instaurará en la fiscalía una demanda en contra de la policía y la Sijín, por los daños y perjuicios en su contra.

Julio, que ganó más de 40 peleas en su carrera, entre ellas el título mundial Super Mosca en 1998, también dijo que tenía programada una pelea para 26 de marzo, pero por el golpe en la cabeza no podrá disputarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario