lunes, 29 de noviembre de 2010

Barcelona baila a lo merengue y alcanza el cielo del fútbol



¿Está jugando Víctor Valdez? De forma sarcástica decía un hincha de Barcelona ante la superioridad del equipo culé sobre el Real Madrid, que poco hizo por exigir al guardameta del conjunto que ofició como local en el clásico del fútbol español.

Un gran despliegue de su filosofía de juego, fue lo que mostró el Barca ante su hinchada y el mundo entero que estaba pendiente del que se esperaba fuera uno de los mejores partidos del año. El presente de las dos escuadras permitía pensar en eso.

Sin embargo, el despliegue del cotejo estuvo lejos de lo que se esperaba (tanto para madridistas como para barcelonistas), pues en vez de ver un enfrentamiento luchado por dos conjuntos, lo que se apreció fue un dominio de Barcelona durante los 90 minutos del partido.

Hablar del rendimiento de Messi, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa o Alves, sería redundar. En los últimos 3 años se ha utilizado cualquier término propio y ajeno al fútbol para expresar la genialidad de estos futbolistas y los efectos que generan cuando se asocian y arman sus jugadas (creo que ese efecto lo vimos en este partido)

Un nivel que parece incomparable con cualquier otro equipo en el mundo. Ni siquiera la velocidad de Pepe en la saga merengue pudo contrarrestar el juego ofensivo de los herederos Johan Cruyff, ni el desborde de Dimaría pudo vulnerar la solidez de Abidal en defensa; así como Cristiano Ronaldo se vio reducido por Carles Puyol.

Difícil predecir que en vez de una buena actuación, los jugadores dirigidos por Mourinho se dedicaran con impotencia a golpear a sus rivales y compañeros de selección, como lo hizo Sergio Ramos con Puyol, luego de golpear a Messi.

Es cierto que falta mucho para saber quién será el próximo campeón de la liga española, y en ese tiempo puede suceder cualquier cosa. Aún así, ni obteniendo el campeonato podrá la gente del Madrid olvidar el partido del 29 de noviembre. Ahora Mourinho sabe lo que es perder con el Real.

Mientras en los próximos días se hablará de todo lo que deja este partido, para los del barca queda disfrutar este triunfo y el liderato, mientras que los hinchas merengues empiezan a pensar en la revancha. ¡Hasta el próximo derbi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario