martes, 23 de febrero de 2010

SIN CEREBRO NO HAY “VISCA EL BARÇA”




Tres partidos completó hoy el FC Barcelona de España, sin que su reluciente juego, el que lo llevó a la consecución de todos los títulos que disputó en la anterior temporada, convenza a sus hinchas, dirigentes e incluso a su mismo técnico Pep Guardiola.
Después de la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid, el onceno blaugrana no retorna a su vistoso estilo de juego. Incluso después de vencer al Racing cuatro goles por cero, su técnico expresó que fue la peor presentación que su equipo ha hecho durante su dirección técnica.
Después del partido de hoy, en el que se enfrentó al Stuttgart alemán por la UEFA Champions League, el equipo español hizo evidente una vez más que su juego no es el que sus seguidores están acostumbrados a apreciar.
La poca participación de Xavi e Iniesta en el partido, durante el primer tiempo, dejó entrever la importancia que estos jugadores representan en la estructura del cuadro catalán, incluso si Lionel Messi no aparece, el equipo puede funcionar, pero si los nombrados como los cerebros del club no brillan, el resultado será un juego como el que se presentó hoy durante el primer tiempo (probablemente el peor primer tiempo que el barça haya jugado en mucho tiempo), y prácticamente durante todo el partido, del que se puede decir que obtuvo un buen resultado al empatar en Alemania, pues el árbitro dejó de sancionarle dos jugadas de penales en contra y uno a favor.
Tal vez es un poco apresurado decir que después de tres partidos en el que su juego no aparece, el equipo entrará en decadencia. Sin embargo hay que pensar que los jugadores que conforman la plantilla del barça vienen con una gran exigencia física, después de todo lo jugado durante la temporada pasada y los juegos seguidos que su itinerario le presenta en la actual campaña.
Esto se ve reflejado con las lesiones de algunos de sus jugadores, y con la eliminación en octavos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
VFB STUTTGART: Lehmann; Celozzi, Tasci, Delpierre, Molinaro; Gebhardt (Rudy, 82), Träsch (Kuzmanovic, 58), Khedira, Hleb; Pogrebnyak (Marica, 63) y Cacau.
FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Márquez (Milito, 58), Piqué, Maxwell; Touré (Henry, 54); Busquets, Xavi Hernández; Messi, Ibrahimovic e Iniesta.


Goles: minuto 25, Cacau, de cabeza a centro de Gebhard. 1-1: m.
52, Ibahimovic.

Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda) amonestó a Márquez, Busquets, Gebhard y Molinaro.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de campeones, disputado en la Mercedes Arena de Stuttgart ante unos 40.000 espectadores.

1 comentario:

Hble Dr. Daniel Alvear dijo...

"Pep" Guardiola nunca se imaginó la consecución de las 6 copas (como es natural) , pero ahora tiene una dura lucha no solo con los resultados,sino también la prensa y la hinchada que cada día influenciados por la pletoricidad del equipo en la temporada pasada, cada vez exije más y más, algo "sano", en la medida de que sea por una vía respetuosa y propositiva .

Daniel Alvear VI Comunicación Social de la Universidad de Cartagena

Publicar un comentario